Entra Registrar-se

Seccions

Fòrum

josep
escaccet

Notícies

El Nàstic lleva 53 años invicto ante los rojinegros en Tarragona
Webmaster

La Bústia

J-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC
En pocas palabras… 13/17
José Antonio Luaces<

Anàlisis

El verano llega al Nàstic.
José Antonio Luaces
Els millors Porra
Simant4
callap664
Vador3
steve_b2
man-grana2
moltnastic1
Estat d'ànim dels 
 seguidors granes durant
 els darrers set dies25º

Sistema antispam

#hofemjunts

05/04/2017

J-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA
En pocas palabras… 11/17

J-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA </br> En pocas palabras… 11/17

Este segundo tropiezo consecutivo en el Nou Estadi devuelve al Nàstic a una zona peligrosa: con un pie dentro y otro fuera del descenso; pues está empatado a 36 puntos con el Alcorcón y éste nos gana el goal averaje particular (2-1), no el general.
Este nuevo parcial de tres puntos de nueve posibles, y con dos partidos en casa, ha producido un evidente malestar en la parroquia grana, que estaba más o menos tranquila al ver al Nàstic fuera de la zona de descenso, y habiendo estado en la 15ª posición en tres de las últimas jornadas. Y yo creo que no le faltan motivos para ello.
En primer lugar he de decir que, a mi juicio, el mister Juan Merino cometió tres graves errores (antes, durante y después del partido) el pasado domingo frente al Almería. Un equipo al que, de haberle ganado, le habría dejado a siete puntos de distancia en la tercera plaza de descenso, a ocho al R. Mallorca y a diez al Mirandés como colista.
El primer error (antes de…) fue al persistir en un sistema de juego que no le está funcionando en casa (7pj; 2v, 3e y 2d; 7gf y 7gc = 9 ptos. de 21). Un sistema que, en honor a la verdad, sí que le está dando resultado fuera de casa, donde ha sumado un parcial de 11 puntos de 18 en los seis partidos que ha jugado.
El segundo error (durante…) lo cometió al dejar a Achille Emaná en el banquillo, después de tenerlo calentando en la banda toda la segunda parte. Es el tercer partido seguido que le hace lo mismo (dos en liga y el otro en la final de la Copa de Catalunya). Algo inexplicable para propios y extraños. Y más, después de que Kalu Uche hiciera el 0-1 en el min.71. Cinco minutos después, sacó a Ike Uche por Suzuki en un desesperado intento de empatar el partido en los últimos 15 minutos. Al respecto cabe decir que Ike Uche (actual pichichi con 5g) tan solo había jugado 16 minutos (J-23 Nàstic_0-0_Huesca) desde su expulsión en Murcia en el último partido de la primera vuelta.
Y el tercero lo cometió en la sala de prensa cuando, a preguntas de un periodista, se negó tácitamente a explicar las razones de la ausencia de Achille Emaná y, además, siguiendo la comparecencia habitual ante los medios de comunicación en un tono inadecuado y molesto para todos los presentes. Este último error es el que ha producido un mayor malestar en la afición grana y, mucho me temo, también en el propio Consejo de Administración, que habría de hacer algo al respecto.
En cuanto al partido deseo comentar varias cosas. Una es referente a esas frases tópicas que se suelen decir cuando se pierde, por ejemplo: ‘el fútbol ha sido injusto con nosotros’. En el fútbol, la única justicia que hay la imparte el colegiado y sus ayudantes, a tenor de lo establecido en el Reglamento General de Fútbol. A veces aciertan y otras se equivocan. Pero el fútbol 'per se' no imparte ninguna justicia. Y los únicos méritos deportivos que se contabilizan para ganar un partido son los goles. Así, podríamos decir que la victoria del Almería fue tan justa como también lo podía haber sido la del Nàstic, si hubiera marcado un gol más que su rival. Pero es que si tenemos en cuenta los números y circunstancias del partido podríamos establecer que lo más ‘justo’ hubiera sido un empate. Incluso con goles, pues el Almería dispuso de cuatro ocasiones claras (todas de Kalu Uche): las dos primeras las neutralizó Reina, en la tercera envió el balón al palo y en la cuarta consiguió el 0-1. Y el Nàstic dispuso de otras cuatro: tres las salvó el portero Casto (disparos de Gerard Valentín, Tejera y Juan Muñiz) y la otra la falló el pequeño de los Emaná. La posesión estuvo ligeramente a favor del Almería (55 % por 45 %). El equipo andaluz lanzó 7 corners por 3 el Nàstic. Y en cuanto al número de faltas: 19 cometió el Almería y 20 el Nàstic (que son muchas, a mi modo de ver, pues rompió totalmente el ritmo del partido y algunas fases de buen juego).
Y otra es que no entiendo que el mister exija tanto trabajo defensivo a los delanteros. Manu Barreiro y Stephane Emana, en el partido de ayer. El primero tocó más balones en el área propia que en la contraria (pues tuvo que bajar a defender 7 corners y varias faltas laterales). Y luego pretenda que tenga la velocidad y la frescura necesaria como para realizar las acciones ofensivas propias de su condición y puesto de ariete. Respecto a Stephane he de decir que su trabajo y su esfuerzo son de agradecer, pero que no tiene la calidad necesaria como para jugar en esta categoría.
Y para finalizar, lo hago como inicié mi anterior artículo: que la mejor manera de corregir un tropiezo de esta índole es ganando el próximo partido fuera de casa, como ya se hiciera en Valladolid. En esta ocasión el rival será el R. Mallorca, que también está muy agobiado en la penúltima posición de la tabla con 31 puntos. Pero ¡ojo! porque en su casa ha sumado 22 puntos (dos más que el Nàstic); por lo que no será un partido fácil para ninguno de los dos equipos. Y, además, porque en el momento de escribir el presente artículo me entero de que acaba de ser destituido Javier Olaizola y que será Sergi Barjuan el que dirigirá al equipo insular frente al Nàstic.
La victoria del Nàstic podría hacerle subir un par de posiciones, pero un empate o la derrota le dejarían a expensas de lo que hicieran el Alcorcón (19º con 36 puntos) y el propio Almería (20º con 35 puntos). En estos momentos, y con lo que está lloviendo tras la derrota del pasado domingo, ignoro lo que una vuelta del equipo a la zona de descenso podría afectar a los ánimos de la afición grana. Esperemos que esto no suceda, pues no tengo ningún interés en saberlo.

Autor: José Antonio Luaces
Analista deportivo.
Veure Porra

bustiaJ-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC En pocas palabras… 13/17

J-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC </br>En pocas palabras… 13/17

Que el empate conseguido por el Nàstic en Getafe es muy bueno, no es discutible. Como tampoco lo es que el Nàstic ha mantenido la 16ª posición (ya lleva 9 jornadas fuera del descenso), pero que se ha reducido a dos puntos la distancia sobre el Almería que está en zona de descenso con 39 puntos. Un equipo que le gana el goal average particular. Así que yo mantendría la presunta euforia a buen recaudo porque el peligro de volver a caer en zona de descenso aún es máximo. Que el Nàstic ha conseguido sumar 23 puntos (14+9) en esta segunda vuelta tampoco se puede cuestionar. Y que el objetivo es salvarse de la quema, como sea, tampoco. Todo lo demás es secundario.

Llegir article

bustiaJ-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17

J-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS </b> En pocas palabras… 13/17

Un partido así nos lo debía el equipo después de haber pasado 22 jornadas en la cola de la clasificación. Afortunadamente, ya lleva ocho fuera de la zona de descenso, pero una victoria así creo que el equipo se la debía a la afición por su paciencia, apoyo y fidelidad a lo largo de toda la temporada. En mi opinión el Nàstic realizó el partido más completo de la temporada. La relación juego y resultado creo fue la adecuada para los méritos deportivos de ambos rivales. Es más, creo que el resultado fue el efecto lógico del juego desplegado por el Nàstic en muchas fases del partido.

Llegir article

bustiaJ-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC En pocas palabras… 12/17

J-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC</br>  En pocas palabras… 12/17

Un partido de mucha tensión para los dos equipos. Aunque más para el R. Mallorca, debido a la victoria del Mirandés frente al Alcorcón, que había dejado la zona de descenso muy comprimida y con diferencias superables. Así que era de prever que ambos jugasen más a no perder que a ganar. En todos los partidos se generan ocasiones de gol casi sin buscarlas: corners, libres directos, faltas laterales, etc. Y eso es lo que pasó en el partido. Así que, se trataba de correr pocos riesgos en defensa y esperar el acierto propio o el fallo del rival en alguna de las muchas jugadas a balón parado.

Llegir article

bustiaJ-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA En pocas palabras… 11/17

J-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA </br> En pocas palabras… 11/17

Este segundo tropiezo consecutivo en el Nou Estadi devuelve al Nàstic a una zona peligrosa: con un pie dentro y otro fuera del descenso; pues está empatado a 36 puntos con el Alcorcón y éste nos gana el goal averaje particular (2-1), no el general. Este nuevo parcial de tres puntos de nueve posibles, y con dos partidos en casa, ha producido un evidente malestar en la parroquia grana, que estaba más o menos tranquila al ver al Nàstic fuera de la zona de descenso, y habiendo estado en la 15ª posición en tres de las últimas jornadas. Y yo creo que no le faltan motivos para ello.

Llegir article

bustiaJ-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC En pocas palabras… 10/17

J-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC <br> En pocas palabras… 10/17

Siempre se ha dicho que la mejor manera de remediar un tropezón en casa es ganando fuera al próximo partido. Y eso es justamente lo que ha hizo el Nàstic. Y precisamente en un campo que no se le había dado bien, como es el Nuevo Zorrilla y, además, ante un equipo que aspiraba y aspira a meterse en la zona noble. Resulta evidente que Juan Merino y los chavales tuvieron que trabajar mucho (mental y físicamente) durante la semana para intentar que no se produjeran los errores individuales y colectivos cometidos frente al Elche. Mejorar el sistema defensivo, básicamente.

Llegir article

bustiaJ-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE En pocas palabras… 10/17

J-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE </br> En pocas palabras… 10/17

Duro y rápido correctivo el que le dio el Elche al Nàstic en tan solo media hora de juego. La célebre escritora Concepción Arenal dejó una frase para la historia: ‘Cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie’. Pues bien, yo creo que esta célebre sentencia podría aplicarse al Nàstic en su duelo contra el Elche. Empecemos por la alineación inicial. Juan Merino ya había dejado caer que esto podía pasar si no se actuaba con humildad. Creo que era consciente de que, a pesar de los buenos resultados, el sistema defensivo era vulnerable. Yo también lo presentía. Lo que no me imaginaba es que él mismo participase en el desaguisado general. Así que, después de lo visto en Sevilla, al mister no se le ocurrió otra cosa que cambiar a dos de los centrales y cubrir el flanco izquierdo con Mossa y Lobato. El flanco derecho sería defendido por Djetei y por Gerard Valentín. Y Perone como mariscal del área por el centro, pero la cosa no funcionó.

Llegir article

bustiaJ-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC En pocas palabras… 9/17

J-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC</br>  En pocas palabras… 9/17

Bien. Después de ver los resultados de la J-29, yo creo que podríamos dar como bueno el empate conseguido por el Nàstic frente al filial sevillista. Ese punto le permite mantener la 15ª posición; tres puntos sobre el R. Mallorca que marca el descenso en la 19ª posición y, por arriba, a tan solo tres puntos del Reus que está situado en la 11ª posición. Eso da una idea de lo comprimida que está la mitad baja de la tabla. Situación que no permite ningún tropiezo grave, entendiendo como tal una derrota en casa.

Llegir article

bustiaJ-28. NÀSTIC_2-1_CÓRDOBA En pocas palabras… 8/17

J-28. NÀSTIC_2-1_CÓRDOBA</br>  En pocas palabras… 8/17

Ya dijimos hace unos días que conseguir la tercera victoria consecutiva sería importantísimo para remontar posiciones en la tabla y elevar la moral de la parroquia grana. Así las cosas, todo lo demás podría queda subordinado a los magníficos números conseguidos por el Nàstic en esta segunda vuelta. Hacer un parcial de 14 ptos/21 solo está al alcance de equipos de la zona noble de la clasificación. De hecho, este parcial tan solo lo han superado los cuatro primeros con 16 ptos/21. Esto permite afirmar que esta es la velocidad adecuada para conseguir la permanencia.

Llegir article
J-35. GETAFE_1-1_NÀSTIC
En pocas palabras… 13/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 25-04-2017
J-34. NÀSTIC_4-1_MIRANDÉS En pocas palabras… 13/17José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 17-04-2017
J-33. NÀSTIC_0-0_NÀSTIC
En pocas palabras… 12/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 11-04-2017
J-32. NÀSTIC_0-1_ALMERIA
En pocas palabras… 11/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 05-04-2017
J-31. R. VALLADOLID_1-2_NÀSTIC
En pocas palabras… 10/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo. , 28-03-2017
J-30. NÀSTIC_1-3_ELCHE
En pocas palabras… 10/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 21-03-2017
J-29. SEVILLA ATL_2-2_NÀSTIC
En pocas palabras… 9/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 14-03-2017
J-28. NÀSTIC_2-1_CÓRDOBA
En pocas palabras… 8/17
José Antonio Luaces
Analista deportivo., 07-03-2017
J-27. R. ZARAGOZA_1-2_ NÀSTIC
En pocas palabras… 7/17
José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 28-02-2017
J-26. NÀSTIC_2-0_NUMANCIA
En pocas palabras… 6/17
José Antonio Luaces
Analista y estadista deportivo., 21-02-2017
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20
Webmaster: Webmaster <webmaster@nasticdetarragona.com>
Disseny: Albert Sola <asola@tinet.org>

Aquesta obra està subjecta a una Llicència de Creative Commons.

Web allotjat a: La Tecla Network

Optimitzat per 1024x768.
Utilitzem cookies pròpis i de tercers per millorar els nostres serveis i mostrar publicitat personalitzada mitjançant l'anàlisi dels seus hàbits de navegació i preferències.
Si continua navegant, entenem que accepta el seu ús.